Manifestación Unidad Motera 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manifestación Unidad Motera 2009

Mensaje  ANUQ el Lun Oct 19, 2009 11:12 pm

El pasado año, una pequeña representación fuimos invitados a asistir a la edición del año 2008 de la manifestación contra la política del gobierno, el cual parece pretender la extinción de determinados tipos de vehículos aumentando los impuestos para su adquisición, y haciendo oídos sordos por la seguridad de nuestros viales.



Gracias al buen hacer de los que hasta la capital nos desplazamos, en esta nueva edición, correspondiente al año 2009, somos invitados por la Asociación Unidad Motera para representar a nuestro colectivo como parte implicada y afectada, especialmente en lo que se refiere al gravamen que sufrimos en la compra de nuestros vehículos sin motivos justificados, y en la seguridad de nuestros viales, puesto que el quadtrero se ve expuesto, del mismo modo que el motociclista, a determinado “mobiliario” que nos encontramos en nuestras vías. Todos sabemos que nos referimos a los guardarrailes y sujeciones de determinada señalización de tráfico, a los cuales nos enfrentamos a diariamente en nuestras carreteras, e incluso en nuestras salidas camperas, puesto que gran cantidad de nuestros caminos poseen determinada señalización e incluso los temidos guardarrailes.



Las medidas que solicita el colectivo motero nos afectan directamente, incluso en nuestros turismos y camiones, siendo necesarias y decisivas en la reducción de víctimas en accidentes de tráfico.

Particularmente nos vemos afectados aquellos que, del mismo modo que el motociclista, circula por nuestras carreteras sin más protección que la propia piel.

Estas medidas son las siguientes:
1. Campaña real de mejora de infraestructuras para motoristas.
2. Reducción del tiempo de atención a accidentados.
3. Reducción del IVA que grava los equipos de protección de los motociclistas.
4. Promoción mediante información y ayudas a los usuarios para potenciar su formación práctica.



Dejando a un lado las diferencias entre vehículos, nos planteamos el motivo por el que acudir a esta invitación, y la respuesta es sencilla:

Porque me afecta directamente a mi, a mi familia, y porque la seguridad en nuestras carreteras nos afecta a todos.

Aquellos que estéis interesados en acudir el próximo día 14 de noviembre a Madrid, a reivindicar junto con el colectivo motorista los cuatro puntos enunciados anteriormente, por favor, anotad vuestro nick a continuación para realizar un recuento de los asistentes y poder informar puntualmente de aquello que sea de nuestro interés con motivo de nuestra asistencia a la manifestación.

Queremos recordar que no se permitirá ningún tipo de salida de tono con nuestros vehículos, entre otras cosas porque cualquier descuido o maniobra extraña puede provocar la caída de algún compañero.

Gracias
avatar
ANUQ

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Ver perfil de usuario http://www.anuq.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestación Unidad Motera 2009

Mensaje  ANUQ el Miér Oct 21, 2009 2:29 am

Recorrido definitivo

avatar
ANUQ

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Ver perfil de usuario http://www.anuq.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestación Unidad Motera 2009

Mensaje  ANUQ el Lun Oct 26, 2009 1:36 am

Os colgamos el cartel por aquí, por si queréis echarle un vistazo

avatar
ANUQ

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Ver perfil de usuario http://www.anuq.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestación Unidad Motera 2009

Mensaje  ANUQ el Vie Oct 30, 2009 12:11 am

De nuevo nos dirigimos a vosotros, esta vez para complementar la información que hasta el momento os hemos ofrecido puntualmente.
En primer lugar hacer un pequeño listado con los asistentes que han confirmado su asistencia. Estos son:
Pola
Nonokawa
El Rumano Sevillano
Visnif
Cota
Quadsnow
El Mariano y Sra.
Autoquad
Relámpago
Rottking
Cocodrilo

Queremos haceros llegar la demanda de ayuda de la organización de la manifestación, por lo que todo aquel que quiera o pueda ser voluntario, envíe un correo electrónico a info@unidadmotera.com con el asunto "voluntario".

En los lugares reservados a estacionamiento de nuestros vehículos no se cuenta con espacio para los carros, con lo que deberemos llegar al Pº de la Castellana rodando en nuestros quad.

Se ruega a los que asistan a la manifestación motera de la capital “por libre”, con independencia de su asociación a ANUQ, que se dirijan a las inmediaciones de la bandera instalada en las inmediaciones de la zona de aparcamiento del campo de fútbol. El motivo de pedir que os acerquéis a nuestra bandera, se debe a realizar convenientemente organizados el recorrido.

La bandera se instalará, si es posible, en las inmediaciones de la pequeña gasolinera que aparece al fondo de las fotografías





No se permitirá en ningún momento, y así lo hace saber la organización de la manifestación, ningún tipo de actitud incívica, como puedan ser cortes de encendido, escapes excesivamente ruidosos, trompos, dos ruedas, o cualquiera que ponga en entredicho el buen hacer de la organización, siendo posible el requerimiento de los Cuerpos de Seguridad Municipales si fuera necesario.

De muy recomendable lectura es el dossier, (http://unidadmotera.com/docs/Dossier%2014N%202009.pdf ), del cual, queremos destacar que [n]no se ocupará bajo ningún concepto el carril bus/taxi[/n], el cual quedará reservado como carril de seguridad para las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Municial, Servicios Sanitarios y Organización.

Los horarios establecidos son los siguientes:

a). 9:30 horas

-Llegada de los miembros de Organización y voluntarios. Reunión en el lugar que se determine para fijar las medidas de coordinación. Coordinación con las FCSE y Policía Municipal.

-Acreditación de los colaboradores de Organización y reparto de distintivos. Organización de los grupos y Jefes de grupo. _ Distribución del espacio disponible, montaje de stands, escenario, set de entrevistas, instalación del grupo generador, servicios químicos, etc. _ Marcaje de las zonas reservadas a parking, distribución de las vallas.

b). 11:30 horas

-Los miembros de la Organización se desplazan a los puntos asignados de entradas a Madrid.

-Los asistentes al acto se distribuyen en las zonas reservadas a parking, y quedan acotados dentro de los espacios reservados para la manifestación.
-Se abren los stand para reparto de promocionales, donaciones para actos solidarios, donaciones de sangre en autobuses de Cruz Roja, etc.

c). 13:30 horas

-Pruebas de sonido.

-Se anuncian los actos solidarios del 14N; donaciones voluntarias de sangre, en el autobús de Cruz Roja; encendido de velas en recuerdo de los compañeros caídos, etc.

-Se procede a una rueda de prensa para los medios en el set de entrevistas, atendida por los miembros de la organización.

d). 14:00 horas

-Recepción de invitados, Ponentes y VIP en la zona de backstage, Set de entrevistas.

-Entrevistas de los medios coordinada con Jefe de Prensa 14N.

-Activación de medidas de seguridad y coordinación por la Organización por el Jefe de Seguridad.

e). 15:15 horas

-Se cierra el reparto de promocionales y otros en los distintos stand de patrocinadores.

-Coordinación de conductores del acto, Ponentes y VIP en el acto público, en el backstage supervisado por el Coordinador del Acto Público.

f). 15:30 horas

-Inicio del acto público.

-El acto público será conducido por: Alicia Sornosa.- Motera y Periodista.

-Lectura de manifiestos y locuciones de diversos ponentes, según documentos de “Descripción de intervenciones y tiempos” elaborado por la organización, en base a la solicitudes recibidas para intervenir. Dichas solicitudes deben haber sido enviadas y confirmadas a través del correo electrónico info@unidadmotera.com

-Entrega de premios "Miguel Angel Rojo" de Seguridad Vial a varias personalidades destacadas por su buen hacer y compromiso con la SG


SE RECUERDA LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA DEL DOSSIER, PARA CONOCIMIENTO DE LAS NORMAS Y EVENTUALIDADES QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EVENTO.
avatar
ANUQ

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Ver perfil de usuario http://www.anuq.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestación Unidad Motera 2009

Mensaje  ANUQ el Miér Nov 11, 2009 2:57 am

El pasado domingo, 08 de noviembre, por parte de Julio García, de Club Xtreme FM, se entrevistó a Oscar, Vicepresidente de Lucha Motera, y a José Luis Gallego, Coordinador de Prensa y Comunicaciones de ANUQ, a propósito de la manifestación que Unidad Motera ha convocado para el próximo 14 de noviembre.

Podéis escuchar el programa en el siguiente enlace.

http://canalmotor24horas.com/ALMACEN/programaclub/cuarta_temporada/club_xtreme_edicion_09_cuarta_temp.mp3

Por el momento, han confirmado su asistencia a la manifestación:

CYK
Serracines
Pola
Nonokawa
El Rumano Sevillano
Visnif
Ironside
Cota
Quadsnow
Elmariano y Sra.
Rayito
El Abuelo Zapatilla
Santiago
Felipe
Autoquad
Raiden 715
Rottking
Relámpago
Cocodrilo

Cualquier cambio en la planificación se os hará saber, preferiblemente por este medio.

NO OLVIDEIS BUSCAR LA BANDERA DE ANUQ

Muchas gracias a todo por vuestra colaboración
avatar
ANUQ

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Ver perfil de usuario http://www.anuq.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestación Unidad Motera 2009

Mensaje  ANUQ el Lun Nov 23, 2009 2:51 am

Gracias…

A las seis de la mañana un grupo de usuarios de quad de diferentes puntos de nuestra geografía, tan dispares como Ávila, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Madrid, iniciamos ruta con dirección a Madrid y con el fin de participar en la Manifestación que Unidad Motera había convocado.



El recorrido, en la mayoría de los casos no ha sido sencillo, ya que la normativa de las diferentes Comunidades Autónomas impiden una normal circulación por los caminos. Pero posiblemente la parte más dura llegó a la hora de circular evitando las autovías y transitando únicamente las calles de la capital.
Sin embargo, una vez más, hemos conseguido llegar al punto de reunión, sin apenas incidentes, o al menos de gravedad mínima, para apoyar al colectivo motociclista en sus reivindicaciones. Unas reivindicaciones que hemos querido hacer nuestras, porque consideramos que son de interés general, para todos aquellos usuarios de nuestras carreteras, por una mejora de las infraestructuras, para mejorar los servicios de emergencias, así como por sentirnos víctimas del instinto recaudatorio del Gobierno.



Por estos motivos nos hemos desplazado hasta la capital, en contestación a la invitación recibida por Unidad Motera, lo cual agradecemos enormemente, ya que, en los últimos años, nos están dando la oportunidad de demostrar que existe un usuario de quad que se comporta de forma cívica, implicado en los problemas del sector y que puede convivir en armonía con distintos usuarios de vehículos diferentes, aunque similares.



De este modo agradecemos a Unidad Motera su invitación para que, desde ANUQ , acompañemos al colectivo motociclista en sus demandas. Igualmente, desde ANUQ queremos agradecer la paciencia que todos y cada uno de los motociclistas han tenido con nosotros, ya que sabemos que circular en moto junto a un quad es complicado, y habéis conseguido que terminemos el recorrido de la manifestación sin incidentes. También queremos agradecer a todos los usuarios de quad asistentes al evento, en esos dieciséis quad, por atender el llamamiento de ANUQ, por un comportamiento excelente.



Personalmente quiero hacer referencia a aquellos moteros que tuvieron unas palabras de apoyo hacia el grupo allí presente, así como a la organización por hacer referencia a nuestros problemas con la Ley de Montes.

José Luis Gallego Fernández
Coordinador de Prensa y Comunicaciones
avatar
ANUQ

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Ver perfil de usuario http://www.anuq.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Manifestación Unidad Motera 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.