ANUQ - DICIEMBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANUQ - DICIEMBRE

Mensaje  ANUQ el Miér Dic 30, 2009 3:21 am

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Desde el comienzo de la andadura de ANUQ, hemos apostado por dar publicidad a nuestra asociación, de manera que fuera conocida por todos y cada uno de los usuarios del quad. De este modo, coincidimos en la Junta Directiva que es preciso un cambio de rumbo, y dejar de ser los protagonistas de los distintos eventos que hemos organizado, o en los que de algún modo hemos colaborado, para dar un giro a las actuaciones con la administración, centrándolas más aún en las negociaciones en los despachos.

Cierto es que hasta el momento todos nuestros esfuerzos en aclarar la normativa que nos limita las salidas al campo no han dado el fruto esperado, principalmente porque las puertas de las distintas entidades administrativas no abren completamente sus puertas, y en ocasiones, incluso nos las cierran.



Como actuaciones recientes, debemos destacar el envío de sendos escritos a la Autonomía de Murcia, donde se pretende publicar una nueva normativa autonómica de Montes, así como al Ministerio de Fomento y el Instituto Nacional de Estadísica, con el fin de que nos aclaren, de primera mano, determinados conceptos referentes a los tipos de carreteras y caminos.

FORO QUAD & JET

Hace unas semanas, concretamente a final del mes de octubre, se celebró el ATV Quad Festival, en el que, entre otras actividades se encontraba planificado el Foro Quad & Jet. En este foro, nuestro Presidente, Diego J. Hipólito, expuso de una forma clara y directa, a las distintas empresas dependientes de la vida del quad, y durante una hora aproximadamente, la problemática existente en la utilización del quad, y de todos aquellas complicaciones que el usuario final del vehículo tiene a la hora de disfrutarlo en el campo. Igualmente se les hizo saber de forma muy clara, las consecuencias a las que llevaría su falta de implicación.

RACE

Desde hace más de un año, el RACE ofrece cobertura de asistencia jurídica a los socios de ANUQ, pero es ahora, cuando hemos conseguido dar un paso adelante negociando para nuestros socios la cobertura jurídica necesaria para las eventualidades que les pudieran surgir en sus travesías en el campo.
Del mismo modo, se ha conseguido que por parte del RACE, la Junta Directiva reciba la asistencia jurídica necesaria para interpretar del modo adecuado la normativa que nos afecta, así como poder rebatir a la administración su propia normativa, si considerásemos que se exceden en sus competencias.

SEGURIDAD VIAL

En ANUQ continuamos preocupados por la seguridad vial, y continuaremos, del mismo modo, informando a nuestros lectores de todo aquello que pueda afectarnos en nuestras salidas por el campo, así como la prevención de accidentes.

Entendemos que una correcta y continua educación y formación vial, pueden ser muy beneficiosas para un correcto uso de nuestros vehículos, con independencia del tipo de vía por la que circulemos, e intentaremos hacer ver, a los usuarios del quad, de la conveniencia de una conducción cívica y respetuosa, particularmente en el campo, lugar en el que se desarrolla principalmente nuestra actividad.

MANIFESTACIÓN UNIDAD MOTERA 14n09



Del mismo modo que en la pasada edición, Unidad Motera requiere la presencia de ANUQ, como un afectado más por la mala gestión del Gobierno en cuanto a:
• Regulación de la normativa para la reducción de los tiempos de reacción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los Servicios Sanitarios, para la atención de accidentados de tráfico.
• Mejora de las infraestructuras de nuestros viales para motoristas. Los conocidos guardarrailes, no sólo son muy perjudiciales para los motoristas, sino para todos aquellos usuarios de nuestras vías que circulan sin más protección que la propia piel.
• Reducción del IVA que grava los equipos de protección de los motoristas, así como la reducción del impuesto de matriculación, acorde a las emisiones contaminantes que cada vehículo produzca.
• Promoción mediante información y ayudas a los usuarios para potenciar su formación
práctica.



Una quincena de quadtreros atienden la llamada de ANUQ para colaborar con Unidad Motera en esta nueva edición de la manifestación motera, acudiendo a la cita desde diversos puntos de la geografía española, desplazándonos hasta la capital, con el fin de acompañar y apoyar las reivindicaciones de los motoristas, que de algún modo hemos hecho nuestras.

De este modo, debemos agradecer su presencia en este gran evento a los diecisiete quadtreros que acudieron al evento, así como a Unidad Motera por su invitación, y a todo el colectivo motorista, por su paciencia y su acogida.

ADELANTAN EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES.

Como anecdótico y fiel reflejo de la situación actual en el que la administración y determinados medios presionan al mundo del quad, hemos encontrado en el Diario Jaén (http://www.diariojaen.es) una noticia titulada “Los parados que tengan olivos no podrán coger su propia aceituna.” Esto, para los que de algún modo colaboramos en la recogida de la aceituna, dados los tiempos que corren, es más que preocupante. Pero para nuestro sector, lo preocupante de este artículo está en su contenido, ya que se puede leer textualmente: “Asimismo, está prohibido usar “quads” porque es un vehículo que, generalmente, no está homologado e incumple las normas relativas a Seguridad Laboral.”



Realmente, por parte de esta Asociación no ha sido posible comprobar la veracidad de su posible peligrosidad, pero lo que si sabemos con certeza es que el quad en sus comienzos era una herramienta de trabajo de apoyo a la agricultura, la ganadería y otras actividades desarrolladas en el campo, y que actualmente no es posible la matriculación de nuestros vehículos si no se encuentran homologados, por lo que hemos llegado a pensar en que Diario Jaén simplemente nos han adelantado el día 28 de diciembre.

Personalmente, animo a los agricultores y ganaderos a que prueben estos vehículos en el día a día de su actividad, para desplazamientos con carga ligera. Nosotros lo hemos probado, y nos han sorprendido muy gratamente.

José Luis Gallego Fernández
Coordinador de Prensa y Comunicaciones
avatar
ANUQ

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Ver perfil de usuario http://www.anuq.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.