6.1 Foro Quad & Jet
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6.1 Foro Quad & Jet
REUNIÓN CON LOS PROFESIONALES DEL SECTOR EN MADRID
Como continuación al ya celebrado Foro Quad & Jet en Barcelona, esta vez en Madrid, y en la sede de esta revista, nos convocan para una reunión de suma importancia, puesto que se pretende que de ésta que se celebra el día 10 de diciembre, nazca una nueva asociación que defienda los intereses del quad, esta vez a nivel profesional. Sobre la mesa tenemos los problemas que plantea la práctica de nuestra afición, y cada ponente describe su punto de vista.
Esta vez no entraremos en grandes detalles, ya que la redacción de esta revista os tendrá al corriente de todo lo que allí se comentó, pero desde ANUQ queremos destacar ciertos puntos que son de gran interés para los usuarios.
En primer lugar, un representante de ATVEA, nos explica las intenciones de esta asociación en defensa del quad a nivel europeo, aportando interesantes ideas, principalmente en cuanto a la equiparación de toda la normativa, ya que en ese caso no existirían diferencias legales entre Comunidades Autónomas e incluso entre los países de Europa, sino que todo el colectivo sería regulado por la normativa europea, facilitando el libre tránsito de los aficionados por cualquier punto de la geografía, a nivel europeo.
Posteriormente, Roberto Naveiras, en representación del colectivo de los Agentes Forestales, nos expuso la posición de estos Agentes ante la normativa existente y su forma de actuar real, con dependencia de las distintas Comunidades Autónomas. Sin embargo, desde ANUQ no compartimos determinados puntos de los que expuso Naveiras.
Después de un pequeño descanso, nuestro Presidente, Diego Hipólito, pone sobre la mesa unas ideas iniciales sobre las que, una futura asociación de profesionales, debería trabajar, para coenzar su andadura, y complementar a las asociaciones existentes que, de uno u otro modo, defienden el uso libre del quad en el medio natural. Se menciona, entre otras cosas, la necesidad de organizar eventos gestionados por el sector profesional, con la idea de volver a crear confianza a aquellos conductores que mantienen sus vehículos parados en los garajes, para que vuelvan a salir al campo libremente y sin temor a ser perseguidos.
ANUQ subraya la necesidad de unidad con todo el colectivo implicado en el disfrute off road de nuestros vehículos.
Del mismo modo, se hace saber a todos los allí presentes, la absoluta falta de interés que mantiene ANESDOR en cuanto al mundo del quad, por lo que es precisa una nueva asociación que integre al profesional del quad y que defienda sus intereses.
A continuación, nuestro anfitrión, Chema García, realiza una nueva exposición de sus ideas, aportando nuevas iniciativas, como la creación de una federación conjunta y unida a la asociación de profesionales. Algo que fue apoyado por una gran parte de los asistentes, aunque quedó clara la necesidad de que ambas fueran independientes.
En las últimas ediciones de Quad & Jet, ANUQ ha querido, de algún modo, proponer un cambio en lo que al mundo del quad se refiere, tanto en comportamiento como en equipación de nuestros vehículos. Es por esto que quiero destacar, de entre todas las demás, la última intervención, la de Carlos Antón, ingeniero del INTA, , el cual nos ilustró sobre los posibles motivos por los cuales las distintas administraciones nos cierran las puertas del campo.
Nos explicó que lo que en principio se trataba de una simple anécdota sobre un vehículo raro, pronto se convirtió en una explosión de ventas. Nos comentó determinados extremos que pueden haber sido determinantes a la hora de poder practicar el acceso motorizado al medio natural de forma libre. Además, cuestiona muchas de las ideas que ATVEA mencionó en su intervención, tales como una definición real y clara de “quad o ATV”, sobre las presiones que sus neumáticos deben llevar y sobre unas motorizaciones no contaminantes, con escapes catalizados y de baja rumorosidad, así como bajos consumos, al contrario de lo que ahora ocurre, ya que los motores son limitados “pasar el listón” y poder ser matriculados, y las marcas se han limitado, simplemente a importar vehículos, principalmente del mercado estadounidense, donde no existen limitaciones para vehículos y “todo vale”
Parece ser, según nos comenta Carlos Antón, que si estos y otros puntos se corrigieran, sería factible un cambio de normativa al respecto. Sobre estos extremos, las marcas van tomando nota, al igual que nosotros desde ANUQ.
Sin embargo, pese a que las marcas puedan comenzar a comercializar vehículos nuevos, que incluyan la equipación necesaria para poder rodar por nuestros viales, amparados por las diferentes directivas europeas, aquellos a los que la crisis nos encoge el bolsillo y nos preocupa el futuro de esta afición, también debemos poner de nuestra parte para mejorar esos vehículos que en estos momentos no estamos dispuestos a cambiar.
¿Podremos hacer nuestros vehículos menos dañinos para el campo?...os mantendremos informados.
José Luis Gallego Fernández
Coordinador de Prensa y Comunicaciones
Como continuación al ya celebrado Foro Quad & Jet en Barcelona, esta vez en Madrid, y en la sede de esta revista, nos convocan para una reunión de suma importancia, puesto que se pretende que de ésta que se celebra el día 10 de diciembre, nazca una nueva asociación que defienda los intereses del quad, esta vez a nivel profesional. Sobre la mesa tenemos los problemas que plantea la práctica de nuestra afición, y cada ponente describe su punto de vista.
Esta vez no entraremos en grandes detalles, ya que la redacción de esta revista os tendrá al corriente de todo lo que allí se comentó, pero desde ANUQ queremos destacar ciertos puntos que son de gran interés para los usuarios.
En primer lugar, un representante de ATVEA, nos explica las intenciones de esta asociación en defensa del quad a nivel europeo, aportando interesantes ideas, principalmente en cuanto a la equiparación de toda la normativa, ya que en ese caso no existirían diferencias legales entre Comunidades Autónomas e incluso entre los países de Europa, sino que todo el colectivo sería regulado por la normativa europea, facilitando el libre tránsito de los aficionados por cualquier punto de la geografía, a nivel europeo.
Posteriormente, Roberto Naveiras, en representación del colectivo de los Agentes Forestales, nos expuso la posición de estos Agentes ante la normativa existente y su forma de actuar real, con dependencia de las distintas Comunidades Autónomas. Sin embargo, desde ANUQ no compartimos determinados puntos de los que expuso Naveiras.
Después de un pequeño descanso, nuestro Presidente, Diego Hipólito, pone sobre la mesa unas ideas iniciales sobre las que, una futura asociación de profesionales, debería trabajar, para coenzar su andadura, y complementar a las asociaciones existentes que, de uno u otro modo, defienden el uso libre del quad en el medio natural. Se menciona, entre otras cosas, la necesidad de organizar eventos gestionados por el sector profesional, con la idea de volver a crear confianza a aquellos conductores que mantienen sus vehículos parados en los garajes, para que vuelvan a salir al campo libremente y sin temor a ser perseguidos.
ANUQ subraya la necesidad de unidad con todo el colectivo implicado en el disfrute off road de nuestros vehículos.
Del mismo modo, se hace saber a todos los allí presentes, la absoluta falta de interés que mantiene ANESDOR en cuanto al mundo del quad, por lo que es precisa una nueva asociación que integre al profesional del quad y que defienda sus intereses.
A continuación, nuestro anfitrión, Chema García, realiza una nueva exposición de sus ideas, aportando nuevas iniciativas, como la creación de una federación conjunta y unida a la asociación de profesionales. Algo que fue apoyado por una gran parte de los asistentes, aunque quedó clara la necesidad de que ambas fueran independientes.
En las últimas ediciones de Quad & Jet, ANUQ ha querido, de algún modo, proponer un cambio en lo que al mundo del quad se refiere, tanto en comportamiento como en equipación de nuestros vehículos. Es por esto que quiero destacar, de entre todas las demás, la última intervención, la de Carlos Antón, ingeniero del INTA, , el cual nos ilustró sobre los posibles motivos por los cuales las distintas administraciones nos cierran las puertas del campo.
Nos explicó que lo que en principio se trataba de una simple anécdota sobre un vehículo raro, pronto se convirtió en una explosión de ventas. Nos comentó determinados extremos que pueden haber sido determinantes a la hora de poder practicar el acceso motorizado al medio natural de forma libre. Además, cuestiona muchas de las ideas que ATVEA mencionó en su intervención, tales como una definición real y clara de “quad o ATV”, sobre las presiones que sus neumáticos deben llevar y sobre unas motorizaciones no contaminantes, con escapes catalizados y de baja rumorosidad, así como bajos consumos, al contrario de lo que ahora ocurre, ya que los motores son limitados “pasar el listón” y poder ser matriculados, y las marcas se han limitado, simplemente a importar vehículos, principalmente del mercado estadounidense, donde no existen limitaciones para vehículos y “todo vale”
Parece ser, según nos comenta Carlos Antón, que si estos y otros puntos se corrigieran, sería factible un cambio de normativa al respecto. Sobre estos extremos, las marcas van tomando nota, al igual que nosotros desde ANUQ.
Sin embargo, pese a que las marcas puedan comenzar a comercializar vehículos nuevos, que incluyan la equipación necesaria para poder rodar por nuestros viales, amparados por las diferentes directivas europeas, aquellos a los que la crisis nos encoge el bolsillo y nos preocupa el futuro de esta afición, también debemos poner de nuestra parte para mejorar esos vehículos que en estos momentos no estamos dispuestos a cambiar.
¿Podremos hacer nuestros vehículos menos dañinos para el campo?...os mantendremos informados.
José Luis Gallego Fernández
Coordinador de Prensa y Comunicaciones
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